Conceptualización visual, fotografía,curaduría: Mario Javier Bucheli R. Concepción y montaje:Béatriz Nates Cruz, Paula Velásquez López y María García Alonso

expotempoitinerante@gmail.com- http://www.tempografia.icsh.co

Tempografía

Postal del Trasvase Manso. Hidroeléctrica La Miel I(Samaná)


Diseño de la postal Mario Javier Bucheli R., mayo 2015

Cartografía y modelado

EXPOTEMPO

Las cartografías y los modelados son más que imágenes, ejercicios que representan y reconocen el conocimiento local en interacción con el conocimiento científico del fenómeno estudiado. Los muestrarios cartográficos aunque están basados en parámetros SIG,  recogen la representación local de la espacialidad del fenómeno a través de colores, formas, dimensiones y sonidos.


Sobre estos muestrarios podemos ver: cartografías semióticas que muestran las dimensiones de TEMPO privilegiando la percepción cromática y simbólica de los actores locales. En la cartografía elaborada bajo el modelado de sintaxis espacial, el énfasis está en las relaciones, trayectorias y vínculos a partir de diagramas de flujo.


Por su parte el modelo econométrico interviene sobre las mismas dimensiones de la cartografía, y se enfoca a nivel metodológico en datos básicamente cuantitativos que permite evaluar la relación entre variables y entornos situados y proyectados. El modelo de sintaxis evalúa igualmente variables y entornos desde datos cualitativos.


El visitante puede ver en el slide una representación de la cartografía y el modelado. Para profundizar en la misma lo invitamos a descargar el PDF adjunto.



Modelo econométrico Cartografía